5 de mayo: Día Mundial de la Higiene de Manos

Desde el año 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva a cabo cada 5 de mayo la campaña mundial bajo el lema “Salve vidas: límpiese las manos”, con el fin de mejorar la higiene de las manos en la atención sanitaria, y en beneficio de los trabajadores de la salud y los pacientes.

Desde el Sanatorio Argentino, a través del Comité de Infectología, se desarrollará durante todo el mes de mayo una campaña de información y concientización al personal profesional, técnico y administrativo de la institución, a través de materiales gráficos, jornadas de educación  y visitas a los distintos servicios.

Los gérmenes que contaminan las manos son causantes de diarreas, gripes y otras enfermedades mucho más graves.  El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

La campaña de la OMS se replica en distintas partes de mundo, no solo en el medioambiente hospitalario, sino también en la comunidad. El éxito de esta iniciativa depende de todos: contamos con tus manos para hacer nuestra salud más segura.

Go to top