Atención al Paciente

DOCUMENTACION NECESARIA PARA INTERNACIONES

Si usted debe internarse para una cirugía programada deberá presentarse en la Secretaría
de Internaciones con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del carnet de la obra social del paciente.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo del titular, o de pago si es afiliado voluntario, del mes vigente.
  • Fotocopia de DNI o LE/LC del paciente, 1º y 2º hoja y cambio de domicilio.
  • Orden de internación.

 

HORARIO DE VISITA

Internación General:
De 9 a 11 hs. y de 17 a 19 hs.

Pediatría:
De 10:00 a 11:00 hs. y de 17:00 a 18:00 hs.

Terapia Intensiva:
De 18:30 a 18:45 hs.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

Cada persona que ingrese a nuestra Institución tiene ciertos derechos y obligaciones que es importante que conozcan a fin de mantener una relación transparente y cordial.

DERECHOS

  1. Los pacientes tienen derecho al trato respetuoso y formal en todo momento y bajo toda circunstancia.
  2. Los pacientes tienen derecho a la privacidad personal y la de su información.
  3. Los pacientes tienen el derecho a rehusarse a ser atendidos por otros profesionales que no sean quienes lo atienden habitualmente.
  4. Los pacientes tienen derecho a usar durante su estancia en el Sanatorio la vestimenta apropiada según las condiciones clínicas que tiene y el área en donde está hospitalizado, así como también los símbolos religiosos que no interfieran con su tratamiento.
  5. Los pacientes tienen el derecho a ser examinados en instalaciones apropiadas, con personal de su propio sexo durante ciertas fases del examen, así como estar desnudos el menor tiempo posible y a tener una seguridad física personal razonable.
  6. Los pacientes tienen el derecho a esperar que toda consulta o mención de su caso sea hecha discretamente y que no haya gente presente que no esté involucrada en su tratamiento.
  7. Los pacientes tienen el derecho a que toda mención y/o registro de su tratamiento sean tratados confidencialmente. A solicitar ante las autoridades del Establecimiento fotocopia de la HCL y a que la misma sea leída solamente por aquellos que están involucrados en su tratamiento o los encargados de supervisar la calidad de éste.
  8. Los pacientes tienen derecho a que los responsables de su diagnóstico y de su tratamiento sean profesionales calificados, certificados y actualizados, a saber la identidad y la posición profesional de los mismos y a saber quién, para su caso, autoriza y aplica el procedimiento diagnóstico o terapéutico.
  9. Los pacientes tienen derecho a saber el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico (actualizados) y a participar, en las decisiones relacionadas con su enfermedad.
  10. Los pacientes tienen el derecho a negarse a recibir un procedimiento diagnóstico o terapéutico, lo cual debe quedar claramente asentado en la HCL.

OBLIGACIONES

  1. Los pacientes tienen la obligación de suministrar, información precisa y completa sobre la enfermedad que motiva su asistencia al Establecimiento.
  2. Los pacientes tienen la responsabilidad de informar sobre cualquier cambio en su condición.
  3. Los pacientes tienen la responsabilidad de informar si no entiende claramente la explicación de su enfermedad y/o tratamientos a implementar.
  4. Los pacientes son responsables de seguir el plan de tratamiento recomendado.
  5. Los pacientes deben apegarse al reglamento de la Institución.
  6. Los pacientes son responsables de cumplir con sus citas y cuando no lo pueda hacer, debe notificar al médico.
  7. Los pacientes son responsables de sus acciones y de las consecuencias que presupone rehusarse a recibir tratamiento o a seguir las instrucciones del médico responsable.
  8. Las pacientes, familiares y allegados son responsables de su conducta debiendo guardar las normas de decoro y buenas costumbres además de tratar con respeto y cortesía al personal.
  9. La familia y los allegados de los pacientes están obligados a cumplir con el horario de visita estipulado por el Establecimiento en sus diferentes áreas.
  10. Los pacientes, sus allegados y familiares no deben molestar a otros pacientes y/o sus familiares con el fin de resguardar su confort.
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